SERVICIO DE PSICOTERAPIA ON LINE

Presento aquí mi oferta de atención psicológica a distancia, aprovechando las posibilidades de que disponemos en la  actualidad, tanto los profesionales como, claro está, los usuarios o demandantes de dicha asistencia.

Lo hago con la misma intención con la que inicié mi formación y consecuente dedicación a la Psicología y el propósito de siempre de ayudar a aquellos que lo necesitan para mejorar sus vidas, a superar el sufrimiento y volver a ser felices, dicho en términos generales.

Durante años me he dedicado a la Psicoterapia, tanto individual como grupal, asistiendo a los pacientes en sesiones presenciales con periodicidad diversa, diaria a veces, semanal más generalmente, pero también con otras frecuencias de seguimiento a medio y largo plazo.

He atendido, además en múltiples ocasiones, consultas y demandas de orientación o “counselling” puntuales, esto es, servicios de corta duración, incluso de sesión única.

También he trabajado como ponente en cursos, por tanto de formato cerrado, de manejo de estrés, entrenamiento de habilidades sociales, y una variedad de ofertas de aprendizaje y entrenamiento de capacidades, dirigidas a mejorar la vida de las personas en diferentes contextos.

Pues bien, en todos los casos se dado un contacto posterior con los pacientes, clientes y asistentes a los actos. Y esta relación, más allá de las sesiones presenciales, venía siendo tiempo atrás, por medio de conversaciones telefónicaspautadas a veces en la terapia, pero otras muchas veces a demanda espontánea de los usuarios; y también, cómo no, por iniciativa mía personal, para interesarme por el estado de algunos pacientes entre sesión y sesión.

De unos años para acá, han venido apareciendo otras posibilidades con el desarrollo de las llamadas nuevas tecnologíascomo el correo electrónico, los mensajes de texto y audiovisuales de diverso formato y finalmente las videollamadas.

Lo cierto es que mi experiencia, y también la de mis compañeros terapeutas, es que esta atención a distancia ha venido siendo tan útil como la presencial. Ha cumplido una función importante en el progreso de los pacientes y se ha visto que además suele ser necesaria y complementa la terapia presencial.

Existen ya, de hecho, estudios de la eficacia de la asistencia psicológica a distancia en los que se está demostrando que las personas reciben la asistencia con igual aprovechamiento en la mayoría de los casos.

Por todo esto, hace ya un tiempo que decidí incorporar este servicio a mi práctica profesional. Reitero, pues aquí mi ofrecimiento de atención psicológica por videoconferencia a quienes pudieran beneficiarse de ello. En la seguridad de que

van a recibir exactamente el mismo trato que si vienen a sesiones presenciales a mi Centro de Psicología.

Así pues, pueden solicitarlo quienes por no poder desplazarse, por vivir en otras localidades distintas de donde doy la terapia presencial, por estar eventualmente de viaje en el transcurso de un tratamiento presencial, por dificultades con los horarios, por cualquiera otra razón, o simplemente por así preferirlo.

Tendremos una entrevista inicial donde veremos las necesidades de los solicitantes y la conveniencia de la puesta en marcha de la asistencia a la mayor brevedad posible, dentro del mejor encuadre.

Comentarios
No tienes permiso para añadir comentarios.